La Dirección de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del gobierno del Chaco, llevó a cabo la primera mesa de diálogo con organizaciones LGTBQI+. "Es un momento histórico en donde las compañeras de la población trans estamos en el Estado", destacó la directora Ursula Sabarece.

 

El Estado provincial, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, convocó a representantes de las organizaciones de la población LGBTIQ+ para analizar demandas del sector y empezar a delinear ejes de trabajo conjunto. Abordaron así la situación de la población trans en los espacios donde trabajan y delinearon acciones en conjunto para avanzar en un camino de igualdad e inclusión. A su vez, trazaron ejes impostergables para lograr una reparación real en materia de derechos, salud, educación y vivienda.

El encuentro fue encabezado por la subsecretaria de Géneros, Diversidad y Disidencias, Delia Concepción Pérez y la directora de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género, Úrsula Sabarece. “Es un momento histórico, en donde las compañeras travestis trans estamos en el Estado, en la provincia y en todo el país, para llevar a cada localidad políticas públicas para que todas y todos tengamos las mismas posibilidades en espacios que históricamente nos negaron”, sostuvo Sabarece.

 

Destacó además que es la primera vez que el Estado realiza una convocatoria abierta y que existe una dirección dedicada exclusivamente a diversidad y disidencia. En esa línea, las referentes de los distintos colectivos coincidieron en destacar la creación de un área estatal específica para atender las demandas del sector, donde sus voces sean escuchadas.

La Secretaría de Género tiene como propósito constituirse en un espacio de puertas abiertas que desarrolle políticas concretas y activas que sean aplicadas y coordinadas con los gobiernos nacional, provincial y municipal con el objetivo de dar respuesta a los sectores históricamente vulnerados.

Estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Género y Disidencia de la Municipalidad de Barranqueras, área de diversidad y derechos humanos de la UCR, la Corriente Combativa Clasista, Asociación Madres del Sol, Mala Junta, Juventud – Frente Grande – Unidad Ciudadana, Furia Travesti Trans, Frente Disidencia Sexual de La Cámpora, Asociación de Identidades Diversas del Chaco, CTA, Utre- Ctera, Mujeres Evita – Movimiento Evita y el Frente Cultural Peronista.

 
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

historias3
Claro

27°C

Res, Chaco

Claro

Humedad: 41%

Viento: 14 km/h

  • 25 Feb 2021

    Mayormente soleado 33°C 23°C

  • 26 Feb 2021

    Soleado 35°C 21°C

Lego presenta su primera figura con discapacidad

02-11-2020 Hits:49 Internacionales

Tras décadas de construir barcos piratas, autos de carreras y castillos encantados, Lego ha creado algo nuevo: una silla de ruedas.

Leer

Natasha Leinad Castillo

04-10-2020 Hits:475 Historias de vida

Veintitres y cincuenta de un viernes en Resistencia. Daniel está a 10 minutos de dejar el turno de atención en el negocio familiar y lo espera en su casa Natasha...

Leer

Chavela La Fuegah

22-09-2020 Hits:232 Historias de vida

Desde muy pequeñe crecí en un ambiente donde siempre había música, vivíamos mis padres y mi hermano junto con mi abuela Olga. Esta presencia femenina muy poderosa en la casa...

Leer
dengue chaco

Linea 144 - 1