Organizaciones de mujeres, lesbianas, trans, sociales, políticas y sindicales, entre otras, participaron este miércoles en Resistencia del “Pañuelazo Federal” para exigir al Congreso la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
En la capital chaqueña, la concentración comenzó a las 18, en la Plaza 25 de Mayo, donde cientos de manifestantes se congregaron para luego marchar por el microcentro de la ciudad. La manifestación terminó frente a Casa de Gobierno donde se leyeron varios documentos en favor de la IVE.
El verde fue el color predominante en el encuentro. “Aborto legal”; “en Argentina, sólo 3 de cada 10 embarazos son deseados. #NiñasNoMadres” y “en el Perrando, 8 de cada 10 embarazos de niñas menores de 15 años fueron por abuso sexual” fueron algunas de las consignas que aparecieron en las pancartas que se blandieron en la marcha.
La convocatoria, que se realizó por primera vez en 2018 al iniciarse las sesiones legislativas del año en el que el proyecto fue aprobado en Diputados y rechazado en Senado, incluyó junto al pañuelazo simultáneo, asambleas, talleres, radios abiertas, intervenciones artísticas y mesas informativas.