Organizaciones de mujeres, lesbianas, trans, sociales, políticas y sindicales, entre otras, participaron este miércoles en Resistencia del “Pañuelazo Federal” para exigir al Congreso la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

 

En la capital chaqueña, la concentración comenzó a las 18, en la Plaza 25 de Mayo, donde cientos de manifestantes se congregaron para luego marchar por el microcentro de la ciudad. La manifestación terminó frente a Casa de Gobierno donde se leyeron varios documentos en favor de la IVE.

 

El verde fue el color predominante en el encuentro. “Aborto legal”; “en Argentina, sólo 3 de cada 10 embarazos son deseados. #NiñasNoMadres” y “en el Perrando, 8 de cada 10 embarazos de niñas menores de 15 años fueron por abuso sexual” fueron algunas de las consignas que aparecieron en las pancartas que se blandieron en la marcha.

 

Este año, la convocatoria llegó a ciudades capitales pero también localidades pequeñas como San Marcos Sierras, en Córdoba; o La Consulta, en Mendoza; mientras que en el exterior, la acción fue replicada en España, Chile, República Checa, Ecuador y Venezuela.

 

La convocatoria, que se realizó por primera vez en 2018 al iniciarse las sesiones legislativas del año en el que el proyecto fue aprobado en Diputados y rechazado en Senado, incluyó junto al pañuelazo simultáneo, asambleas, talleres, radios abiertas, intervenciones artísticas y mesas informativas.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Historias1
Claro

29°C

Res, Chaco

Claro

Humedad: 38%

Viento: 15 km/h

  • 25 Feb 2021

    Mayormente soleado 33°C 23°C

  • 26 Feb 2021

    Soleado 35°C 21°C

Lego presenta su primera figura con discapacidad

02-11-2020 Hits:49 Internacionales

Tras décadas de construir barcos piratas, autos de carreras y castillos encantados, Lego ha creado algo nuevo: una silla de ruedas.

Leer

Natasha Leinad Castillo

04-10-2020 Hits:474 Historias de vida

Veintitres y cincuenta de un viernes en Resistencia. Daniel está a 10 minutos de dejar el turno de atención en el negocio familiar y lo espera en su casa Natasha...

Leer

Chavela La Fuegah

22-09-2020 Hits:231 Historias de vida

Desde muy pequeñe crecí en un ambiente donde siempre había música, vivíamos mis padres y mi hermano junto con mi abuela Olga. Esta presencia femenina muy poderosa en la casa...

Leer
dengue chaco

Linea 144 - 1