La semana pasada fue anotada en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, una niña trans de 5 años con el género con el cual se autopercibe. Sus padres lograron anular la partida de nacimiento y reemplazarla por una nueva.

 

Los padres de Flor, que es el nuevo nombre de la nena, comenzaron a notar de que, a pesar de que la habían anotado como varón, utilizaba sus remeras como vestido y se ponía ropa en la cabeza que simulaba ser cabello largo. Hasta ese momento sus padres pensaban que se trataba solamente de un juego. Pero no. La realidad llegó de la propia boca de la nena: “yo soy una nena”. Ante la negativa de sus progenitores, Flor se ponía mal y hasta se enojaba con ellos. Y mientras los padres recorrían consultorios de diferentes especialistas médicos, Flor continuaba su vida como nena: usaba los maquillajes de la mamá y transformaba sus remeras en vestidos.

 

Luego llegó una visita con una psicóloga, quien les dio una respuesta tajante: les recomendó reprimir los sentimientos de su hija y ocultarle la ropa, zapatos y maquillaje de su madre.

 

Los padres debieron, entonces, decirle que los cosméticos eran peligrosos para su salud, se los escondían. Y, mientras tanto, la incentivaban a que jugara con 'cosas de nenes'. Nada hacía cambiar esa sensación que cada vez más pedía salir.

La familia cuenta que su peregrinaje con médicos y psiquiatras los llevó hasta la doctora que es quien la atiende en la actualidad. Fue ella quien después de varias sesiones le puso palabras a lo que pasaba: "Ella es una nena trans".

 

 

En una oportunidad se lo planteó al abuelo paterno por teléfono y le dijo 'de ahora en más, yo me llamo Flor'”, contó Mariana.

Luego de recibir asesoramiento del Área de Género de la Provincia de Buenos Aires y junto a un abogado, efectivizaron la anulación del documento y se les entregó una nueva partida de nacimiento. El papel sirvió también como un nuevo nacimiento, el de Flor.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

historias3
Claro

27°C

Res, Chaco

Claro

Humedad: 41%

Viento: 14 km/h

  • 25 Feb 2021

    Mayormente soleado 33°C 23°C

  • 26 Feb 2021

    Soleado 35°C 21°C

Lego presenta su primera figura con discapacidad

02-11-2020 Hits:49 Internacionales

Tras décadas de construir barcos piratas, autos de carreras y castillos encantados, Lego ha creado algo nuevo: una silla de ruedas.

Leer

Natasha Leinad Castillo

04-10-2020 Hits:474 Historias de vida

Veintitres y cincuenta de un viernes en Resistencia. Daniel está a 10 minutos de dejar el turno de atención en el negocio familiar y lo espera en su casa Natasha...

Leer

Chavela La Fuegah

22-09-2020 Hits:231 Historias de vida

Desde muy pequeñe crecí en un ambiente donde siempre había música, vivíamos mis padres y mi hermano junto con mi abuela Olga. Esta presencia femenina muy poderosa en la casa...

Leer
dengue chaco

Linea 144 - 2