El príncipe indio que abrirá un albergue para homosexuales en su palacio

Manvendra Singh Gohil tiene 54 años. Fue desheredado después de salir del armario como gay, pero más tarde fue recibido de vuelta en la familia. En 2008 fue la única persona de linaje real en la India moderna que ha reconocido públicamente su homosexualidad.

 

Es heredero al trono de Rajpipla en el estado occidental de Gujarat. El único príncipe de la India que reconoce la homosexualidad, está casado con un hombre y explicó que, ya que no tiene pensado tener herederos, se le ocurrió ocupar parte del palacio para darle albergue y contención a los que se animan a salir de clóset y no tienen donde vivir.

En el año 2000, Manavendra creó Lakshya Trust, un grupo dedicado a la educación y prevención del Sida, del que es director. La organización es una fundación pública de fines caritativos, que trabaja sobre todo entre «hombres que tienen sexo con hombres». Provee servicios de orientación psicológica, clínicas para el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual, bibliotecas y promoción del uso de preservativos.

Además, la fundación intenta conseguir oportunidades de empleo para gais y apoya a otras organizaciones para homosexuales. También planea abrir una residencia para ancianos gais. Lakshaya es miembro del India Network For Sexual Minorities (INFOSEM) y miembro fundador de Sexual Health Action Network (SHAN).

La fundación ganó el premio Civil Society Award 2006 por su trabajo de prevención del sida entre hombres homosexuales.

En enero de 2008, mientras estaba realizando una ceremonia anual en Rajpipla en honor de su bisabuelo Vijay singh Gohil, el Príncipe anunció sus planes de adoptar a un niño de su familia, diciendo: “Hasta el momento, he llevado a cabo todas mis responsabilidades como príncipe y continuaré el tiempo que pueda. También adoptaré un niño para que las tradiciones continúen”. Si la adopción se lleva a cabo, será el primer caso de un hombre gay soltero que adopte un niño en la India.

Además de ello, Manvendra tendrá en su palacio un área donde dictarán clases de inglés a las personas del colectivo LGBTI, cursos para que puedan tener una salida laboral más rápida y brindará contención médica y psicológica

Recordemos que hasta 2018, pertenecer a la comunidad LGBTI en la India era pasible con hasta 10 años de prisión.

El príncipe y su esposo, Andre Richardson han pasado estos meses de encierro en los preparativos finales: "No tendré hijos y soy dueño de una casa grande, por eso decidí ponerla a disposición".

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

historias3
Claro

27°C

Res, Chaco

Claro

Humedad: 41%

Viento: 14 km/h

  • 25 Feb 2021

    Mayormente soleado 33°C 23°C

  • 26 Feb 2021

    Soleado 35°C 21°C

Lego presenta su primera figura con discapacidad

02-11-2020 Hits:49 Internacionales

Tras décadas de construir barcos piratas, autos de carreras y castillos encantados, Lego ha creado algo nuevo: una silla de ruedas.

Leer

Natasha Leinad Castillo

04-10-2020 Hits:475 Historias de vida

Veintitres y cincuenta de un viernes en Resistencia. Daniel está a 10 minutos de dejar el turno de atención en el negocio familiar y lo espera en su casa Natasha...

Leer

Chavela La Fuegah

22-09-2020 Hits:232 Historias de vida

Desde muy pequeñe crecí en un ambiente donde siempre había música, vivíamos mis padres y mi hermano junto con mi abuela Olga. Esta presencia femenina muy poderosa en la casa...

Leer
Coronavirus chaco

Linea 144 - 2