A los 90, reveló que era gay

El estadounidense Kenneth Felts, con 90 años decidió confesar su homosexualidad, y lo ha festejado a lo grande, pues además de hacerlo público y salir del clóset, ha llevado los colores de la bandera LGTBQ con mucho orgullo en una sesión de fotos.

 

«Estuve en el clóset toda mi vida; muy al fondo, detrás de pilas y pilas de ropa. Ahí, hasta atrás. Al abrir esa puerta de frente tenía mucho miedo de lo que podrían decir. Estaba preocupado porque los necesitaba y no podía soportar la idea de perderlos sólo porque finalmente decidí ser yo», mencionó Felts.

Kenneth contó a su hija Rebecca, quien también se declaró lesbiana hace 20 años, que él tuvo un romance con Phillip en los años 50, quien fue su primer amor, pero el momento y la época no ayudó a que Felts se animara a confesar quién era realmente a los cuatro vientos.

"Me han preguntado varias personas que tienen algún conocimiento de mi historia '¿Qué significa una persona gay cuando dicen que están fuera del armario y han sido liberados?' ¿Libre de qué? ¿Libre de quién? De mi propia experiencia, acabando de salir a los 90 años, estoy sugiriendo que sobre la posible respuesta a esa pregunta, me fue devuelta plenamente a mí por mis recientes acciones", escribió Felts en la publicación.

 

«Supongo que no tuve el valor de enfrentar a la sociedad en ese momento, así que seguí adelante y lo enterré. Salir en los años 50, 60, 70, era horrible. Esa fue parte de la razón por la que nunca consideré salir antes. No había comunidad gay, realmente no había organizaciones ni nada».

 

Así que no importa la edad que tengas, nunca será tarde para ser tú, y ese será el valor más grande que tendrás en tu vida.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Historias1
Mayormente soleado

30°C

Res, Chaco

Mayormente soleado

Humedad: 61%

Viento: 13 km/h

  • 10 Abr 2021

    Trmentas aisladas 32°C 25°C

  • 11 Abr 2021

    Trmentas aisladas 26°C 18°C

Lego presenta su primera figura con discapacidad

02-11-2020 Hits:67 Internacionales

Tras décadas de construir barcos piratas, autos de carreras y castillos encantados, Lego ha creado algo nuevo: una silla de ruedas.

Leer

Natasha Leinad Castillo

04-10-2020 Hits:497 Historias de vida

Veintitres y cincuenta de un viernes en Resistencia. Daniel está a 10 minutos de dejar el turno de atención en el negocio familiar y lo espera en su casa Natasha...

Leer

Chavela La Fuegah

22-09-2020 Hits:267 Historias de vida

Desde muy pequeñe crecí en un ambiente donde siempre había música, vivíamos mis padres y mi hermano junto con mi abuela Olga. Esta presencia femenina muy poderosa en la casa...

Leer
dengue chaco

Linea 144 - 2