Solo para personas de mente abierta...

 

Hasta ahora, los intentos para 'curar' la homosexualidad al operar el cerebro nunca han funcionado.

Según la Asociación Americana de Psicología, todas las grandes organizaciones de salud mental como

la Asociación Americana de Psiquiatría, la Asociación Americana de Pediatría y la Asociación Americana de Trabajadores Sociales, han expresado su preocupación acerca de las terapias que buscan modificar la orientación sexual.

"Hasta la fecha no hay investigaciones científicas de rigor que muestren que las terapias con tal fin (a veces llamadas terapias 'reparativas' o 'de conversión') sean seguras o efectivas. Es más, es probable que la promoción de estas refuerce los estereotipos y contribuya a un clima negativo para las personas LGTBI que se desenvuelven en un medio más conservador y religioso", señalaron.

Por su parte, la Asociación Americana de Psiquiatría expresó que la validez, la eficacia y la ética de las terapias de "conversión sexual" son controversiales. La evidencia del éxito de estas terapias consiste en reportes anecdóticos de personas que dicen que cambiaron, otras que alegan que fueron perjudiciales para ellos y otras que admiten que cambiaron inicialmente pero luego volvieron a ser homosexuales.

La asociación además anota que reconocidas figuras que practican la terapia reparativa integran abiertamente antiguas teorías psicoanalíticas que le dan carácter de patología a la homosexualidad con creencias religiosas tradicionales.

Este instituto también emitió un comunicado en el cual apunta que los riesgos que tienen estas terapias son la depresión, la ansiedad y los comportamientos autodestructivos, ya que se puede reforzar el odio que el paciente pueda sentir hacia sí mismo.

Por su parte, la activista por las causas LGTBI y defensora del espacio público de Bogotá, Blanca Inés Durán, refiere que "estas terapias son tortura y no son científicas. Hace más de 30 años la ONU declaró que la homosexualidad no es una enfermedad y que no requiere tratamiento. Estas terapias lo que hacen es generar conflictos en la personalidad y en el autoestima ya que buscan hacer que la persona se crea que lo que siente está mal y la obliga a meterse al clóset".

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

historias3
Claro

27°C

Res, Chaco

Claro

Humedad: 41%

Viento: 14 km/h

  • 25 Feb 2021

    Mayormente soleado 33°C 23°C

  • 26 Feb 2021

    Soleado 35°C 21°C

Lego presenta su primera figura con discapacidad

02-11-2020 Hits:49 Internacionales

Tras décadas de construir barcos piratas, autos de carreras y castillos encantados, Lego ha creado algo nuevo: una silla de ruedas.

Leer

Natasha Leinad Castillo

04-10-2020 Hits:475 Historias de vida

Veintitres y cincuenta de un viernes en Resistencia. Daniel está a 10 minutos de dejar el turno de atención en el negocio familiar y lo espera en su casa Natasha...

Leer

Chavela La Fuegah

22-09-2020 Hits:232 Historias de vida

Desde muy pequeñe crecí en un ambiente donde siempre había música, vivíamos mis padres y mi hermano junto con mi abuela Olga. Esta presencia femenina muy poderosa en la casa...

Leer

Ayudanos

 

 

dengue chaco

Linea 144 - 1