Solo para personas de mente abierta...

 

 

La Academia de Cine de Hollywood anunció que introducirá nuevas reglas de elegibilidad, con el fin de impulsar la diversidad entre los nominados a los premios Óscar.

 

Primera vez en la historia de los Oscar en que un actor con Síndrome de Down entregue un premio(Foto: KGTV)
Primera vez en la historia de los Oscar en que un actor con Síndrome de Down entregue un premio(Foto: KGTV)

 

La medida llega tras años de críticas por la falta de diversidad entre los miembros de la Academia, así como en la lista de nominados y ganadores de los Óscar. Además, coincide con las recientes protestas suscitadas alrededor del mundo, activadas por el caso de George Floyd y su muerte a manos de un policía blanco.

“Para asegurar una representación más diversa, se creará un nuevo grupo de trabajo" aseguró un comunicado de la organización.

El objetivo es "desarrollar e implementar nuevas normas de representación e inclusión para la elegibilidad de los Óscar”, agregó la misiva.

La Academia evitó dar detalles sobre las nuevas normas, pero dijo que los cambios tienen por objeto "fomentar prácticas de contratación y representación equitativas dentro y fuera de la pantalla".

 

FUENTE: lanacion.com

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Historias1
Claro

29°C

Res, Chaco

Claro

Humedad: 38%

Viento: 15 km/h

  • 25 Feb 2021

    Mayormente soleado 33°C 23°C

  • 26 Feb 2021

    Soleado 35°C 21°C

Lego presenta su primera figura con discapacidad

02-11-2020 Hits:48 Internacionales

Tras décadas de construir barcos piratas, autos de carreras y castillos encantados, Lego ha creado algo nuevo: una silla de ruedas.

Leer

Natasha Leinad Castillo

04-10-2020 Hits:474 Historias de vida

Veintitres y cincuenta de un viernes en Resistencia. Daniel está a 10 minutos de dejar el turno de atención en el negocio familiar y lo espera en su casa Natasha...

Leer

Chavela La Fuegah

22-09-2020 Hits:231 Historias de vida

Desde muy pequeñe crecí en un ambiente donde siempre había música, vivíamos mis padres y mi hermano junto con mi abuela Olga. Esta presencia femenina muy poderosa en la casa...

Leer

Ayudanos

 

 

dengue chaco

Linea 144 - 1