Solo para personas de mente abierta...

 

La Municipalidad de Barranqueras informó que se concretó una charla titulada “Abordaje para la atención con perspectiva de género y disidencia sexual”, que contó con la participación de Dirección de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género de la provincia.

La Municipalidad de Barranqueras informó que se concretó una charla titulada “Abordaje para la atención con perspectiva de género y disidencia sexual”, que contó con la participación de Dirección de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género de la provincia.

Se trataron los derechos humanos y civiles de la población LGBT+; diversidad sexual e identidad de género; consideraciones generales sobre la no discriminación y acceso; y al tratamiento a una ciudadanía plena con respecto a la población travesti, trans, lesbiana y gays.La actividad fue organizada por el área de Género y Diversidad del Municipio de Barranqueras, encabezada por Norma Almirón, en conjunto con la asociación civil Madre del Sol y articulado con la Dirección de Diversidad, Disidencia sexual e Identidad de Género, a cargo de Úrsula Sabarece, que depende de la Subsecretaría de Género, Diversidad y Disidencia de la Secretaria de Derechos Humanos y Género de la provincia.

El objetivo de esta jornada es “comenzar un proceso de sensibilización acerca del tema”, señalaron de forma oficial desde el municipio en referencia a “la diversidad de género y la sexual, aprovechando que el Municipio de Barranqueras a partir de esta actual gestión cuenta con un área específica” sobre la temática.

Nos encontramos con muchas barreras y diferencias que hay que empezar a trabajarlas con esta población de vecinas y vecinos de la ciudad portuaria que tienen los mismos derechos al igual que el resto de la población. Creo que en este momento, en la sociedad aún existe resistencia a los reconocimientos de plenos desarrollos individuales e integrales. Encontramos que hay algunas dificultades en cuanto a la incorporación de este tema”, afirmó Sabarece. “Es un desafío para todos los que estamos trabajando hace muchos años en poder respetar a las demás construcciones identitarias y sexuales”, finalizó la funcionaria provincial.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Historias1
Parcialmente nublado

27°C

Res, Chaco

Parcialmente nublado

Humedad: 61%

Viento: 9 km/h

  • 02 Mar 2021

    Tormentas 35°C 25°C

  • 03 Mar 2021

    Tormentas 34°C 25°C

Lego presenta su primera figura con discapacidad

02-11-2020 Hits:50 Internacionales

Tras décadas de construir barcos piratas, autos de carreras y castillos encantados, Lego ha creado algo nuevo: una silla de ruedas.

Leer

Natasha Leinad Castillo

04-10-2020 Hits:478 Historias de vida

Veintitres y cincuenta de un viernes en Resistencia. Daniel está a 10 minutos de dejar el turno de atención en el negocio familiar y lo espera en su casa Natasha...

Leer

Chavela La Fuegah

22-09-2020 Hits:235 Historias de vida

Desde muy pequeñe crecí en un ambiente donde siempre había música, vivíamos mis padres y mi hermano junto con mi abuela Olga. Esta presencia femenina muy poderosa en la casa...

Leer

Ayudanos

 

 

Coronavirus chaco

Linea 144 - 2